S3. Actividad 2. Aprendizaje autónomo y estrategias cognitivas. Reflexión

Reflexión 


La reflexión que originó las lecturas de “Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje" y “Estrategias cognitivas” dan como resultado que el tiempo real que se dedica al proceso de aprendizaje no es del todo eficiente puesto que el hecho de aprender no se basa en solo estudiar, el proceso del aprendizaje depende de factores como las estrategias cognitivas. 


Las estrategias de aprendizaje que utilizo no son del todo correctas, sin embargo, durante la etapa del Curso de Introducción a la Vida Universitaria me ha permitido conocer y mejorar mis técnicas de aprendizaje. Las estrategias de organización que poseo me han permitido organizar y clasificar la información de las diferentes sesiones durante este curso. Se me ha facilitado la elaboración de esquemas. Por el lado de las estrategias de elaboración, son aquellas en las que debo de focalizar mi atención, en estas estrategias logro identificar una deficiencia. Me es complicado el proceso de redacción, es un área en la que debo de mejorar.


El aprendizaje de pares es una técnica que utilizo a diario, el estar también en la modalidad escolar presencial me ha permitido usar esta técnica. Sin embargo, a pesar de que existe la presencia física de compañeros es ligeramente difícil el poder llegar a un acuerdo. Durante esta nueva etapa que es incursionar en la modalidad a distancia debemos de poner en práctica las herramientas y habilidades que hemos aprendido durante todo el curso.


Estrategias “distribuidas” para la enseñanza en la virtualidad de ...


Comentarios

Entradas populares